QUIRURGICOS FACIALES

La Ritidectomía o cirugía facial es un procedimiento destinado a remover el exceso de piel de la cara, corregir los triángulos faciales que se pueden encontrar alterados por efectos de la gravedad, el deterioro etario y longevo a fin de dar al rostro y al cuello mayor firmeza y lozanía.

La ritidoplastia no pretende detener el proceso de envejecimiento facial, solo lo disimula al Comprender los elementos de envejecimiento.

Existen diversas técnicas por lo cual las incisiones varían así como el área a tratar. Se reconocen Tres Areas Fundamentales:

      • La Región Frontal que incluye los parpados en las cuales las heridas se realizaran en el cuero Cabelludo y en los parpados; o a través de Endoscopia Mínimamente Invasiva.
      • La región de las mejillas con incisiones en la región pre auricular que se puede extender hasta Detrás de la oreja.
      • La región cervical que se trata desde la herida Retro auricular y puede requerir otra incisión En el pliegue debajo del mentón.

El mentón es una parte importante en el balance estético de la cara, su prominencia debe analizarse en relación con la totalidad de la cara, incluyendo la nariz, el cuello y los labios. Cuando se examina la cara de perfil  el mentón debe está localizado aproximadamente al mismo nivel del labio inferior en el hombre y 2 mm detrás en la mujer.

La Mentoplastia es una cirugía que puede ser de aumento o de reducción del mentón, siendo la Más común la Mentoplastia de aumento, con prótesis de silicona rígida, semirrígida, material Con el hueso como por ex e incluso con Lipotransferencia.

La Nariz es el triángulo anatómico Central de la cara; su cirugía está orientada a mejorar su Forma y tamaño dando así una mejor apariencia al rostro en general;   Así mismo, puede corregir malformaciones genéticas, ayudar a mejorar problemas respiratorios, Secuelas de trauma, ancho de las fosas nasales, ángulo entre la nariz y el labio superior. La cirugía de Nariz se ha popularizado en la juventud, puesto que ha tenido una mayor Aceptación social, a diferencia de otros procedimientos de la cirugía plástica, y se realiza en una Proporción muy semejante tanto en hombres como en mujeres.

La Otoplastia es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se cambia el tamaño, la forma o La colocaciones las orejas, y se utiliza para la corrección de las orejas protuberantes, orejas Grandes o malformaciones.

Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 9 y 14 años, pues las orejas han Crecido casi completamente a los 9 años.

La blefaroplastia es una cirugía plástica destinada a eliminar el exceso de piel de los párpados, Tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso subyacente (las bolsas).

Esta intervención recupera la apariencia, genera rejuvenecimiento facial y facilita una  Mejoría en el campo visual.  En el parpado inferior se consigue además mejorar las ojeras.

Es un procedimiento quirúrgico, a través del cual un cirujano plástico retira de forma parcial o total este tejido graso, resecándolo de forma permanente a través de una pequeña incisión de 1 a 1,5 centímetros que realiza en la mucosa oral de la boca (por dentro de cada mejilla), sin dejar cicatrices visibles y con molestias mínimas para la persona.  Esta Cirugía pretende lograr un mejoramiento en el contorno facial, dando un aspecto de mayor Esbeltez y armonía a los rasgos faciales.

La papada es una capa de grasa subcutánea que cuelga debajo de la barbilla, se pueden formar Arrugas y lo padecen principalmente personas con sobrepeso. Este abultamiento se puede Solucionar con la cirugía de liposucción de papada que consiste en extraer la grasa acumulada Mediante una incisión (de unos 3 milímetros), y una cánula conectada a una máquina de vacío.

Este procedimiento puede mejorar el ángulo formado por la mandíbula y el cuello o ángulo Cervico mandibular logrando así un aspecto  simétrico y más armonioso en nuestro rostro.