PROCEDIMIENTOS QUIRURGICOS

Procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de grasa, que se deposita en áreas  Anatómicas visibles, creando la percepción inadecuada de sobrepeso, obesidad que incomoda Altamente a la paciente y le crea un menoscabo en su autoestima y salud.

La cirugía se puede realizar de acuerdo al segmento anatómico a tratar, con anestesia local, conductiva o general, siempre en un quirófano y con el acompañamiento del médico anestesiólogo.

Al realizarse una cirugía de lipoescultura debe tener en cuenta aspectos previos a la decisión, Como son: el deseo de cambio, que es directamente proporcional a las posibilidades de cuidado Y confianza que se le debe tener al tratamiento y al cirujano plástico que hace la intervención.

Entonces la Lipoescultura es una cirugía de medios y no de resultados, donde la expectativa no Solo depende de la técnica quirúrgica y el médico especialista, sino que en mayor proporción la Respuesta depende de la reacción y cuidado post -operatorio de cada paciente.

Puede Realizarse tumescente con técnicas coadyuvantes como el láser, Vaser, radiofrecuencia entre otros.

Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico complejo que consiste en la reconstrucción de La pared abdominal,  a través de la eliminación del exceso de piel y la tensión de los músculos De la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y darle una mejor Definición al contorno del cuerpo; retomando la fuerza tensil de la pared abdominal, puede realizarse Con mínima incisión suprepubica, por endoscopia o con retiro de pastillas dermogras que Hacen más larga la incisión.

Los pacientes que se han sometido a importantes regímenes dietarios deben tener cuidado de no Presentar desnutrición que conllevaría a complicaciones durante o después de la cirugía, así Mismo no se recomienda a mujeres que están pensando en embarazos posteriores, ya que Perderían los resultados obtenidos.

La Lipoabdominoplastia es una cirugía donde se quita, elimina y desaparece el exceso de piel  Y grasa de la región abdominal dejando una cicatriz en la zona baja del abdomen por encima Del pubis, quitando aproximadamente 1/3 o 1/2 del abdomen, re acomodando la piel y el ombligo.

Se hace primero una Liposucción del abdomen alto y espalda para lograr mejores resultados Estéticos.

Es la marcación y realce de la musculatura que conforma la pared abdominal, anatómicamente Y funcionalmente, mediante una         Intervención quirúrgica que usa una innovadora técnica, logrando un abdomen con apariencia Atlética y saludable. Resultado que tardara pocos días y sin esfuerzo físico.

Este procedimiento es usualmente realizado en hombres y mujeres que efectúan ejercicio de Sobrecarga o de tipo fitness y desean acortar el periodo de definición abdominal y eliminar Los depósitos grasos abdominales rebeldes al ejercicio aeróbico y dieta.

La flacidez abdominal puede resultar antiestética aunque no esté muy desarrollada. Si la tuya te molesta y no va más arriba del ombligo, la solución es la mini abdominoplastia, Mucho menos invasiva que la abdominoplastia tradicional.

El procedimiento se realiza en menos tiempo, se emplea una incisión mucho más corta, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo, que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel o puede incluirse en los puntos de cesárea antigua.

Esta técnica puede ser usada en aquellos casos en que la flaccidez de la piel no es tan marcada y que solo se limita al abdomen inferior.

La Gluteoplastia es un procedimiento que mejora el volumen y la proyección de la zona glútea. Existen diferentes técnicas para mejorar la forma y el volumen de los glúteos, como la colocación de implantes, liposucción o lipoinyección.

Si se requiere un pequeño aumento la infiltración de grasa autógena puede ser la mejor solución. Si se requiere un aumento mayor el cirujano puede recomendar la colocación de prótesis.  En ningún caso se debe acceder a la infiltración de sustancias como biopolímeros, o ácido hialurónico las cuales pueden causar rechazo del organismo.

Durante el proceso de recuperación de una herida resultante de un accidente, una cirugía, Una quemadura, o de acné, la cicatrización ocurre siempre que varias capas de la piel hayan sido Afectadas. Una vez que la cicatriz se forma, nunca desaparece, aunque puede hacerse menos Visible por diversos métodos.

Las quemaduras graves que destruyen grandes superficies de piel, provocan una cicatrización Muy irregular, ya que el exceso de producción de colágeno pueden aparecer cicatrices queloides Que tienen el aspecto de relieves en la zona afectada.

Las cicatrices hipertróficas, a diferencia de los queloides, no crecen más allá de los límites de la Cicatriz, pero son antiestéticas debido a su espesor y también pueden afectar la función.

Una corrección quirúrgica de su cicatriz puede mejorar la autoestima, la apariencia o incluso su Función alterada, debe primero saber cómo actúa y qué se puede esperar de este procedimiento. Es importante tener en cuenta que dependiendo de la ubicación la cicatriz tendrá algunos Factores anatómicos importantes.

La Mamoplastia es una intervención quirúrgica plástica en la cual se mejora la estructura y Forma de las mamas. Es considerada como la opción más efectiva para aumentar el volumen    Mamario, restaurar el volumen natural de los senos, perdido tras el embarazo, cambios de peso, o como un procedimiento reconstructivo tras una cirugía de mama.

Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de un Implante de silicona o implante salinos debajo de la glándula mamaria o del músculo pectoral, Dependiendo de las características.

La Mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad reducir el Tamaño del pecho de la paciente, el cual, en la mayoría de los casos, presenta un volumen Excesivamente grande en relación al resto del cuerpo (gigantomastia).

Aunque esta operación es solicitada principalmente por mujeres, también se realiza en pacientes Masculinos que sufren de ginecomastia (tejido mamario súper desarrollado) o asimetría mamaría. Con esta técnica se elimina tejido graso, tejido Mamario y piel, se eleva el pecho a una posición más natural, con lo que se consigue un Contorno más ligero, armónico y firme. También se puede reducir el tamaño de la areola si éste Es excesivamente grande.

La Mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas Caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la Gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad.

La mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, Además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La Mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

La reconstrucción de la mama tras un cáncer es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales Dentro de la cirugía plástica más segura y gratificante para la paciente. El desarrollo de nuevas Técnicas posibilita al cirujano plástico crear una mama muy similar en forma, textura y Características a la no operada. Además, en la mayoría de los casos es posible hacer la Reconstrucción a la vez que se extirpa la mama.

El cirujano plástico es el especialista, que por su formación (especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) posee los recursos técnicos y estéticos adecuados para reconstruir una Mama con un aspecto natural. Tras evaluar el estado general la paciente, éste le informará de Las opciones más apropiadas para su edad, salud, características físicas y anatómicas y Expectativas de futuro.

La Vaginoplastia, también conocida como rejuvenecimiento vaginal, es el procedimiento Destinado a devolverles a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el Envejecimiento, así como reconstruir o cambiar el aspecto de la vagina, ya bien Sea por razones estéticas o no. El término Vaginoplastia se usa para definir cualquier Operación vaginal de este tipo.

El objetivo de la Cirugía reconstructiva vaginal es entonar el músculo vaginal, dando por resultado Mayor fuerza y capacidad para contraer.

La lipoláser o lipólisis láser es un tratamiento estético mínimamente invasivo que busca mejorar La apariencia mediante la eliminación de pequeños excesos de grasa con la utilización de un láser.

La grasa es expulsada de manera natural, sin la menor complicación orgánica. Este tratamiento es realizado por un cirujano plástico, y requiere de anestesia local.

Los beneficios que ofrece la lipólisis láser son varios, empezando por la utilización de anestesia Local, lo que permite que el paciente esté despierto y alerta a cualquier tipo de situación, Requiere de incisiones casi que microscópicas, por lo que la cicatrización no es algo que deba Preocupar al paciente, ya que esta, en un lapso de doce meses aproximadamente, Será prácticamente invisible.